Mientras River negocia con Borré, la MLS y Brasil acechan

A fuerza de goles y grandes actuaciones, el delantero Rafael Santos Borré se ha erigido como uno de los pilares del River de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su futuro en la institución parece llenarse repentinamente de dudas con un contrato que vence en junio y varios interesados desde Estados Unidos y Brasil en hacerse con los servicios del colombiano.

LOS PRÉSTAMOS DE RIVER

Concretamente, el “Millonario” es hoy dueño del 50% de su pase y deberá adquirir el 25% de la ficha que hoy es propiedad de Atlético de Madrid a cambio de 3.5 millones de euros para luego poder negociar una extensión contractual con el jugador. De esas dos partes, el conjunto de Núñez parece más cerca de solucionar la compra del 25% que de acordar un nuevo contrato con el delantero.

El dinero para comprarlo llegaría gracias a las ventas de Santiago Sosa e Ignacio Fernández, pero el tema contractual es otro cantar y allí pueden aparecer los problemas, ya que parece difícil que el “Millonario” pueda competir con los clubes del exterior si todo se reduce a la oferta económica para el jugador.

Ante esta situación de incertidumbre, desde la MLS aparecieron varios interesados con ofertas para llevárselo libre en junio al fútbol de los Estados Unidos. Puntualmente, tres de los conjuntos que sondearon al futbolista son Minnesota, New York y Toronto. Asimismo, Palmeiras -último campeón de la Copa Libertadores- también tiene a Borré en carpeta.

“RIVER ES EL MEJOR LUGAR PARA MI”

Esta avanzada mi continuidad. El club hizo un esfuerzo grande para que muchos lleguen. Creo que vamos a llegar a un acuerdo. No hay un mejor lugar para mí que no sea River. Acá soy feliz, la paso bien y no quiero salir apurado“, sostuvo Borré luego de la victoria de River ante Central, por la Copa Liga Profesional. Así, el jugador ilusionó a los hinchas con sus palabras.

Sin embargo, parece difícil que el “Millo” pueda competir con los salarios que pueden llegar a ofrecerle al delantero desde Estados Unidos o Brasil, por lo que deberá encontrar un punto medio con el jugador y así poder extender su estadía en el Monumental. Sino, otra salida puede ser la de adquirir su pase y firmar una renovación con la promesa de una venta en el futuro inmediato, para así intentar sacar provecho de su talento en las competencias que River tiene en el año y luego satisfacer su deseo de buscar un nuevo destino.

Comentarios

Comentarios

comentarios