Migraciones: El joven dominicano volvió a su país y será difícil su vuelta

Alejandro Melinger titular local de la dirección de migraciones, se refirió a la situación irregular del joven dominicano en nuestra ciudad. El joven partió el 8 de Febrero junto a su madre hacia República Dominicana. .  

Diferenciación entre extranjeros en el país: “Antes habíamos hecho la linea divisoria entre los mayores y menores de edad, y los que están judicializados y no”, inició Melinger.

Explicación de la expulsión: “Cuando son menores no podemos hacer una intervención directa, pero este menor esta re conducido fuera del país, porque el necesita la patria de potestad de ambos padres. Su madre estaba acá , pero el padre no. Por eso viendo la necesidad de irse del país, se reunió la documentación para que pueda hacer abandono con la firma de su padre y el martes 8 de Febrero a las 22:00 horas se fue del país con la madre con una multa correspondiente para no poder volver al país, más una VISA totalmente necesaria para regresar a nuestro país”.

Situación de su madre: “La madre tiene una residencia definitiva en nuestro país, no puedo asegurar si ella vuelve o al país, porque no tiene impedimento para hacerlo”.

Leyes y reglamentaciones: “La ley 25 881 es una ley cuya reglamentación va al articulo 61, de la regularización de las personas en el país, cuando no hay actos delictivos  y se procede a la expulsión de la persona fuera del país”, cerró Melinger en De la Bahía.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *