Militantes se concentran en La Pampa en defensa de la democracia

Cientos de militantes se concentraron en Santa Rosa en “defensa irrestricta de la democracia”, al tiempo que repudiaron “el acuartelamiento sedicioso de un sector de la policía”, que se desarrolló en algunos sectores de la provincia.

La concentración se realizó en la plaza San Martín de esta capital y surgió a raíz de los momentos de tensión que se vivieron en la provincia por el acuartelamiento de un grupo de efectivos subalternos, que finalmente abordaron a un acuerdo con el gobierno provincial.

El acto contó con la presencia de la diputada nacional del FpV María Luz Alonso y los legisladores provinciales Luciano Di Nápoli y Miguel Tanos(PJ-La Cámpora), entre otros dirigentes; y fue convocado por distintas agrupaciones sociales y políticas como La Cámpora, Movimiento Evita, Unidos y Organizados, Movimiento Popular por los Derechos Humanos y la UCR, entre otras.

A través de un documento, estas organizaciones afirmaron que el sector policial que se acuarteló “no respetó a las instituciones democráticas y extorsionó a la sociedad utilizando el monopolio de la fuerza estatal, amedrentando y dejando en situación de vulnerabilidad al pueblo”.

Además, afirmaron que “en democracia no hay acuartelamientos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *