Mintió en el CV y fue condenada a 25 meses de prisión

 

 
Redactar un currículum vitae no es una tarea para nada fácil. Deben tenerse en cuenta varios aspectos a la hora de su realización. Existen profesionales que conocen a la perfección el paso a paso de cómo llegar a un CV perfecto; qué poner, cómo y dónde. Cada detalle cuenta y será evaluado. Si bien más de uno miente piadosamente, la mentira en dicho documente es inaceptable.

El caso de Verónica Hilda Theriault, una mujer de 45 años, se volvió viral en las últimas horas. Ella se sumó al equipo de las personas que mienten en el CV, para conseguir un trabajo público que presentaba un salario de USD 185.000. Aplicó a un cargo en una institución que brinda apoyo al servicio público y al jefe de Gobierno de Victoria, un estado australiano.

Todo parecía ir como lo planeaba. Fue aceptada y comenzó a trabajar como una empleada más. Sin embargo, el dicho “las mentiras tienen patas cortas” fue comprobado una vez más. Duró aproximadamente un mes en su puesto laboral, hasta que la Administración detectó un deterioro en su estado de salud. De esta manera, se indagó un poco más en la historia de vida de Theriault y encontraron la cruda verdad.

La mujer sufre un trastorno de bipolaridad. En su CV proporcionó recomendaciones inexistentes sobre su anterior empleo, se hizo pasar por otra identidad y entregó una carta escrita por ella misma como si fuera la de un médico profesional. Según el medio ABC Australia, la empleada fue condenada a 25 meses de prisión por engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de cargos públicos.

Por 12 meses no podrá pedir libertad condicional. El caso fue liderado por el juez Michael Boylan, quien a pesar de tener en cuenta los problemas de salud, aseguró que el delito fue planificado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *