Motochorros hirieron de un balazo a un custodio del Ministerio de Economía

El hecho ocurrió durante la mañana, en Laferrere; los ladrones se llevaron dos armas y escaparon.

El policía federal, asignado a la custodia del Ministerio de Economía de la Nación, fue gravemente herido de un balazo en el abdomen al ser asaltado esta madrugada por dos “motochorros” en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Un jefe policial informó a DyN que los asaltantes, luego de balear a Héctor Castillo, suboficial mayor de 55 años, escaparon llevándose dos pistolas 9 calibre milímetros.

Castillo, en el momento del ataque, estaba acompañado por su cuñado, suboficial retirado de la Policía Federal, que resultó ileso.

El hecho se produjo alrededor de las 6 en la esquina de las calles Soldado Sosa y Voissin, al oeste del conurbano, donde dos ladrones en moto interceptaron el paso de un auto Volkswagen Suran conducido por Castillo.

Cuando los policías intentaron resistirse al robo fueron atacados a balazos. Castillo recibió una herida en el abdomen y su acompañante resultó ileso.

El Suran, según las fuentes, presentaba al menos dos impactos de bala en el parabrisas y otro en la puerta del lado del conductor.

Los ladrones se apoderaron de las dos armas de los policías, ambas pistolas 9 milímetros, y escaparon.

El suboficial mayor -según el informante- fue trasladado al Hospital Paroissien y luego derivado en helicóptero al Churruca, donde alrededor de las 10 fue intervenido quirúrgicamente, por lo que era delicado su estado de salud.

Tomó intervención la comisaría de Gregorio de Laferrere, donde se instruyeron actuaciones por “robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones graves”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *