Mujica opinó que Scioli perdió porque "había un país antagonizado"

El expresidente de Uruguay José Mujica volvió a opinar hoy sobre el resultado de las elecciones del último 22 de noviembre y sostuvo que el kirchnerismo perdió porque “había un país antagonizado”.

“Las sucesivas fracturas que hubo en el movimiento peronista, donde mucha gente quedó en el camino, generó un debilitamiento progresivo de la situación política. Además, había un país antagonizado. Ese clima no ayudó a mantener la propuesta”, evaluó Mujica al ser consultado sobre la derrota de Daniel Scioli.

Además, el expresidente uruguayo aclaró en declaraciones a MDZ Radio la frase que pronunció horas después del balotaje entre Scioli y el presidente electo, Mauricio Macri, cuando dijo que temía “por la estabilidad institucional en Argentina”.

“Me parece que la palabra estabilidad hay que tomarla no con respecto a golpes de Estado, sino a la trabazón institucional que puede significar el no funcionamiento diligente de instituciones fundamentales como el Parlamento”, explicó Mujica.

En este sentido, consideró que Macri “puede orquestar alianzas” para impedir esa “trabazón institucional” aunque señaló que también deben considerarse las variables económicas como “déficit fiscal importante”, “reservas escasas para la magnitud de la economía de su país” y “la actitud que asuma el movimiento sindical”.

“Todas esas cosas dejan entrever que puede haber muchas variables y todo dependerá de la capacidad política, de la flexibilidad y del no dogmatismo que tenga el Gobierno. Si el Gobierno logra una concordia, un país abierto, etcétera, será una historia. Si ocurre lo contrario, será otra”, agregó. (Noticias Argentinas)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *