Netflix: cuatro historias reales para ver durante la cuarentena

Con la pandemia las personas recurrieron a muchas formas para matar el aburrimiento. Y una de las viejas confiables es mirar series o películas.

Netflix acá se vuelve muy importante ya que ofrece un amplio catálogo con varias opciones. De ficción hay muchas alternativas para escapar a la realidad, pero también hay historias que se vuelven más increíbles aún al ser basadas en hechos reales.

Algunos son episodios impactantes en personajes importantes pero hay otros de gente que era desconocida hasta que se dio a conocer su relato. Uno de ellos es “El Pianista”, que está disponible en la plataforma de streaming. Está ambientada en la época del Holocausto nazi contra la población judía. El protagonista es un judío polaco, pianista profesional que lucha por sobrevivir en Varsovia. Aquí Adrien Brody rompió el record de el ganador más joven del Óscar a “Mejor Actor”.

Una historia más conocida es la de “La Red Social”. Esta narra los inicios de Facebook y las luchas entre los protagonistas al construir el imperio que es hoy. Protagonizada por Jesse Eisenberg y Andrew Garfield, se toma varias libertades a la hora de ser más o menos preciso históricamente pero no deja de ser una sorprendente película.

“La Gran Apuesta” narra los eventos de la crisis inmobiliaria de 2008 en Estados Unidos y que luego replicó en todo el mundo. Con personajes que van explorando lo que estaba por suceder de maneras distintas, explican de maneras muy originales para quienes no entienden de economía ni finanzas lo que pasó.

“El Niño que domó el Viento” es una de las más conmovedoras películas producidas por Netflix. Un niño de 13 años es expulsado del colegio debido a que la familia ya no podía pagar su educación. Motivado por el deseo de salvar a su pueblo del hambre, intenta construir un molino de viento.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios