Netflix, Spotify y Amazon también se deducirán del cupo de dólar ahorro

Según una nueva disposición del Banco Central los servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes.

“A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes”, explicó el BCRA.

Luego explicó la operatoria: “La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido”.

Esto quiere decir que los 3,64 dólares que sale la suscripción mensual básica de Netflix se descontarán de los 200 disponibles del próximo mes. Además, la medida también incluye en un 35% que se cobra en concepto de impuesto a las ganancias. Esto se suma al 8% que pagaba la plataforma, en reemplazo del 30% del Impuesto PAIS.

Comentarios

Comentarios

comentarios