No a imposibles: Tiene esclerosis múltiple y planea subir al Aconcagua

Se trata de Rodrigo Navarro, de 28 años a quien le detectaron la enfermedad en 2010. “Quizás mañana esté en silla de ruedas, pero quiero mostrar que acá estoy, esforzándome”, señaló.

Rodrigo Navarro de 28 años padece esclerosis múltiple. Su enfermedadfue detectada en 2010. Y antes de que su situación empeore, tiene un sueño: subir al Aconcagua (6.962 metros) en febrero del 2015. “Si la montaña me deja, voy a hacer cumbre”, señaló el joven.

Rodrigo es mendocino y trabajó varios años como instructor de esquí hasta 2010, cuando con un pico de estrés, se le declaró hipotiroidismo y luego esclerosis múltiple.

“Estaba con mi novia, y de un momento para el otro, sentí que se me adormecía el lado izquierdo del cuerpo“, describió Rodrigo el primer síntoma de la enfermedad.

Tenía sólo 24 años. “Empecé a informarme de la enfermedad y a descubrir que hay pacientes que corren triatlones suben cerros y han conseguido logros deportivos muy importantes“,señaló.

Ahora, el joven mendocino trabaja en una productora de televisión mientras se prepara para la gran expedición. “No tengo tanta experiencia en andinismo, pero me estoy preparando para ascender al Aconcagua ygenerar conciencia de esta enfermedad que te va dejando secuelas a nivel psicomotriz“, explicó.

El proyecto de Rodrigo es dar a conocer la enfermedad y ayudar a a Fundación Mendocina de Esclerosis Múltiple. Cuenta con el apoyo de varias empresas privadas y organismos estatales que financiarán los costos de la travesía.

La experiencia será registrada para un documental con cada paso que realizó Navarro para ascender. La expedición se llama “La salud en lo más alto” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de Mendoza y distintos hospitales locales.

“La enfermedad me permitió lograr una mayor conexión conmigo, madurar en todo sentido, aceptar los momentos como son”
, reflexionó el joven.

2111

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *