Caso Facundo: “No está descartada ninguna de las posibilidades ni hipótesis”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo hoy que “no está descartada ninguna de las posibilidades ni de las hipótesis” en el marco de la investigación por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez cuando dejó la localidad de Pedro Luro el pasado 30 de abril.

“Nosotros hace poco más de diez días como Estado federal tomamos asunto en el caso porque la caratula cambió y paso a la justicia federal. Empezamos a intervenir con la Policía Federal Argentina y las fuerzas de seguridad en dos aspectos: con los rastrillajes y como auxiliares de la Justicia en allanamientos, pericias, etc.”, explicó el funcionario a radio Continental.

Para el secretario de Seguridad “hoy están en pie todas las hipótesis, tanto la que tiene que ver con en la participación policial, en este caso de la policía bonaerense, como el resto de las hipótesis”.

Al ser consultado sobre si confía en la policía bonaerense, Villalba respondió: “Yo soy un ciudadano de la provincia de Buenos Aires también y en varias oportunidades he tenido desconfianza de la policía, eso es algo que se tiene que revertir con políticas concretas, creo que el gobernador Axel Kicillof tiene muy claro eso en una policía tan grande, que tiene 90 mil efectivos”.

Ayer, al cumplirse 89 días sin noticias de su hijo, la madre de Facundo, Cristina Castro, pidió que la policía le “entregue el cuerpo” de Facundo “esté como esté”, ya que después de tanto tiempo no cree que esté con vida.

Tras confirmar que mantuvo una comunicación con el presidente de la Nación Alberto Fernández y con el gobernador Kicillof, la mujer aseguró que está “convencida” que los policías “han mentido y metido testigos falsos” y que “serán ellos mismos los que dirán donde está el cuerpo” de Facundo.

“Ellos me tienen que entregar el cuerpo, esté como esté y esté dónde esté”, reclamó Cristina Castro en declaraciones a Radio Provincia.

Además, Castro les explicó sus cuestionamientos al fiscal federal de Bahía Blanca que tiene a su cargo el expediente, Santiago Ulpiano Martínez, quien, según dijo, “quiere desviar la investigación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios