No puede ser peor el arranque de San Lorenzo: otra derrota 2 – 0

Debutó en el Grupo 2 con una derrota por 2 a 0 ante Botafogo, dos caídas para el ciclo de Patón Bauza.

RIO DE JANEIRO.- Le tocó un escenario duro y hostil a San Lorenzo en su regreso a la Copa Libertadores después de cinco años: en el mismísimo Maracaná, hizo su debut en la edición 2014 con una caída por 2 a 0 ante Botafogo.

Con Edgardo Bauza y su chapa de DT campeón de América con Liga Universitaria, de Ecuador, en 2008, el Ciclón no pudo con el conjunto brasileño, claramente superior. Los goles de Botafogo los marcaron, a los 29, Juan Ferreyra y Wallyson, a los 6 del complemento.

San Lorenzo tardó 15 minutos en acomodarse en el campo de juego, aunque una vez que lo hizo prácticamente no pasó sobresaltos en defensa y contó con las mejores chances de gol, con un esquema táctico 4-3-2-1 flexible.

Sin embargo, el equipo que dirige Edgardo Bauza (DT campeón de la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria Quito en 2008) tuvo mala suerte, ya que un remate aislado de Wágner -que se desvió en Mauro Cetto- derivó en un rebote de Sebastián Torrico que Ferreyra cambió por gol, a los 29 minutos de juego.

El inicio del segundo tiempo mostró al conjunto de Boedo parado 10 metros en campo rival, pero en el primer contraataque del equipo carioca llegó el 2 a 0 con un remate delarga distancia de Wallyson, a los 6 minutos.

Ese tanto fue un mazazo en lo anímico para San Lorenzo, que con el transcurrir de los minutos dejó más espacios en defensa y se expuso a las réplicas de un Botafogo, que tuvo como principal virtud la contundencia en ataque.

El próximo partido del Ciclón por el Grupo 2 será el 27 de febrero ante Independiente del Valle, de Ecuador. En lo inmediato, el equipo de Bauza -que suma dos caídas en dos presentaciones- jugará el sábado, ante Racing, en el Nuevo Gasómetro.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *