No respetó la cuarentena, hizo un asado en la vereda y terminó preso

Desde el viernes pasado, rige la cuarentena obligatoria en toda la Argentina. La decisión la tomó el Gobierno Nacional con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Sin embargo, las autoridades que controlan la situación, escucharon las más insólitas situaciones ante quiénes se justifican cuando no la cumplen.

En la localidad santiagueña de La Banda, un hombre terminó detenido por realizar un asado con amigos en la vereda de su casa pese a la prohibición.

En el caso intervino personal policial de la Comisaria Comunitaria N° 13. El vecino incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia cuando realizó en cercanías al cordón de la calle un asado con todos sus amigos.

Los efectivos policiales llegaron al lugar sorprendidos ante la situación. Luego, interrogaron al hombre quien les dijo que “estaba por compartir un asado con amigos”.

En ese momento, los policías le explicaron que no podía frente a una reglamentación nacional y que si la incumplía estaba realizando un delito. Pero el hombre dijo que no iba a cancelar la comida.

Al no acatar órdenes, el hombre fue detenido. Mientras lo trasladaban a la sede policial para labrarle el acta, el hombre les dijo que “en su casa era dueño de hacer lo que quisiera”. Ante la rebeldía, fue demoró y acusado de infringir los artículos 202, 205 y 239 del código penal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *