“No tiene sentido pensar que Kicillof ataca a los bonaerenses que viven en countries”

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó hoy que “no tiene sentido pensar que el gobernador Axel Kicillof ataca a los bonaerenses que viven en countries”.

En declaraciones a radio Metro, el funcionario se refirió a las críticas vertidas por dirigentes de la oposición a Kicillof, tras una entrevista que el mandatario brindó el sábado a Télam en la que dijo que “la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos”, por lo que “son prácticamente ocupaciones de tierra”.

En ese sentido, Girard aclaró que “Axel estaba hablando del uso de la tierras y de la creación de una unidad de hábitat y vivienda en la provincia como forma de dar respuesta a una problemática que se expresa en la toma de Guernica pero también en cuestiones como el desarrollo de urbanizaciones cerradas”.

El titular de ARBA sostuvo que el gobernador “plantea que hay problemas con el uso del suelo, que no son solamente las tomas de tierra” y opinó que “no tiene ningún sentido estar en contra” de los barrios cerrados porque allí “viven bonaerenses”.

“Plantearlo como un ‘ellos o nosotros’ es parte de la lógica política de una oposición que está en ‘modo oposición full’ en un contexto muy delicado, como el que estamos viviendo”, añadió.

Comentarios

Comentarios

comentarios