“No veo a Messi fuera del Barcelona”

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, habló en la conferencia previa al duelo de este sábado contra Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, y se mostró enojado por las incesantes preguntas sobre el futuro de Lionel Messi, a quien se lo vinculó nuevamente con Manchester City luego de estallar ante la prensa en su arribo a España, donde lo retuvieron durante casi una hora por un chequeo del avión por parte de la Hacienda que pudo haberse dado en otro momento.

No veo a Messi fuera del club y no contestaré más sobre estas cosas. Leo tiene un año más contrato. Ojalá su futuro esté aquí. No soy la persona que tiene que intentar que se quede. Aún es jugador del Barça y nadie puede decir qué pasará en el futuro“, declaró Koeman.

Y agregó: “En primer lugar puedo entender que Leo estaba cabreado. Hay que respetar mucho más a la gente como Messi. Además, un viaje tan largo y luego preguntar cosas de Antoine es una falta de respeto“.

En cuanto a las versiones que circulan en el Viejo Continente sobre un supuesto conflicto entre la Pulga y Antoine Griezmann, el DT aclaró: “Puede ser una intención de crear polémica por parte de ustedes. Nunca he visto ningún problema entre los dos. Hay suficiente imágenes donde ellos trabajan bien. No soy partidario de buscar problemas. Son chorradas y Griezmann lo dejó hace tres años“.

COUTINHO REGRESA A LA CONVOCATORIA EN EL BARÇA

Los citados para el partido ante Atlético de Madrid

Philippe Coutinho volvió a los entrenamientos con el grupo el lunes después de lesionarse el 24 de octubre ante el Real Madrid en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En cambio, no entró en la convocatoria el central uruguayo Ronald Araújo, que aún no se ha recuperado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Esta baja, sumada a la de Samuel Umtiti, quien hoy se entrenó por primera vez con el grupo, comportaron que el técnico holandés citara a Óscar Mingueza del filial.

Además, también son baja por lesión en la convocatoria el centrocampista Sergio Busquets y el delantero Ansu Fati.

Tras la sesión de entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí Koeman convocó a los siguientes 21 jugadores: Ter Stegen, Dest, Piqué, Aleñà, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Junior, Mingueza y Arnau Tenas.

SUÁREZ NO JUEGA CONTRA BARCELONA

Suárez no podrá enfrentar a sus ex compañeros

El partido era especial para Luis Suárez, quien se contagió de coronavirus en su paso por la selección de Uruguay para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, después de lo que fue su traumática salida de Barcelona, donde disputó seis temporadas y se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia de la institución. Esto quiere decir que el morbo para ver al “Pistolero” y a Lionel Messi, su amigo personal, de nuevo en una cancha tendrá que esperar en España, por lo menos hasta la segunda ronda de La Liga.

Comentarios

Comentarios

comentarios