Nokia vuelve a la Argentina: qué modelos se venderán desde este mes y a qué precio

 

 

La empresa HMD anunció este jueves el regreso de los teléfonos Nokia al mercado argentino y presentó la nueva línea de smartphones que comercializará este año y que en al menos en dos meses comenzará a ensamblar en la planta que su socio local acondiciona en la provincia de Tierra del Fuego.

El vicepresidente para Américas de HMD, Maurizio Angelone, dio a conocer en un encuentro con la prensa la nueva línea de smartphones que comenzará a comercializar la marca en el país y dio detalles sobre la etapa productiva local que prevé la marca para fortalecer su regreso.

HMD es una firma finlandesa que desde 2016 tiene los derechos para diseñar, fabricar y vender smartphones bajo la marca Nokia, así como también para vender sus celulares tradicionales.

Al ser consultado sobre la afectación de los proyectos de la empresa por los movimientos macroeconómicos de las últimas semanas, el directivo explicó que “las noticias del tipo de cambio y la inflación es algo reciente que no hemos visto llegar ni planeado, pero de todas maneras nada cambió en términos de planes”.

Para Angelone, “gracias a la apertura comercial y la proyección hacia el resto del mundo, Argentina se transformó en una plaza importante en la industria de telefonía celular”.

“Vemos en el país un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria, resultando a su vez fundamental para su expansión global. Es por eso la entrada al mercado argentino es uno de los lanzamientos más importante de 2018”, afirmó el directivo.

Se anticipó en el evento que los primeros modelos -los smartphones Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1 todos con el sistema operativo Android-estarán disponibles antes de terminar junio en más de mil locales y en las tiendas virtuales de las más importantes cadenas de retail del país, con valores que se extenderán desde los 4.399 pesos a los 12.999 pesos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *