“Nos tenemos que ocupar más que preocupar”, dijo la directora de Epidemiología

 

Patricia Angeleri se refirió a la enfermedad, que no circulaba de forma activa desde el año 2000 en la Argentina. “La población debe tener la cobertura vacunal necesaria para que no se disemine”, aseguró.

La doctora, quien está al frente de la Dirección Nacional de Epidemiología, que depende del Ministerio de Salud, confirmó que se sigue trabajando sobre el caso de la bebé de ocho meses, el primer caso autóctono de la enfermedad desde el año 2000, “para hacer estudios sobre su familia y los contactos que tuvo en estos días”.

“Estamos haciendo el estudio de muestras biológicas para saber de donde viene el virus, en qué país circula”, aseguró Angeleri, en diálogo con radio Continental.

Sobre el sarampión en sí, la doctora explicó que es un virus que se contagia por vía aérea, cuyos síntomas son habitualmente catarro, conjuntivitis, congestión de las vías aéreas superiores, mocos y después la clásica erupción.

“Hay muchos colegas que tal vez no vieron sarampión”, dijo la especialista, que instó a los médicos a notificar a los pacientes con estos síntomas para que se hagan estudios de la enfermedad.

En cuanto a la inmunización, Angeleri ratificó la importancia de que los adultos acrediten “al menos dos dosis de doble viral”. “El calendario de vacunación es un logro de salud pública de estos años”, resaltó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *