Nuevo récord de velocidad sobre una bicicleta

Si crees que has llegado a alcanzar velocidades estratosféricas sobre una bicicleta, espera a ver de lo que es capaz Eric Barone. El atleta francés, de 55 años, acaba de batir el récord del mundo de velocidad sobre una bicicleta, situándolo en 223,30 km/h. Ha sido en una montaña nevada de Les Arcs, estación de esquí cercana al Mont Blanc. Para conseguirlo, Barone ha empleado una bicicleta carenada que ha hecho rodar sobre una pista con hielo… y una pendiente de infarto.

En su anterior récord, Barone sufrió un acccidente del que le costó años recuperarse

La hazaña ha tenido lugar 13 años después de que el propio Barone, popularmente conocido como el Barón Rojo, lograra situar el récord en 222,22 km/h. En aquella ocasión el escenario fue unvolcán en Nicaragua, y estuvo a punto de terminar en tragedia: Barone sufrió un terrible accidente del que le ha costado años recuperarse.

En los días previos a la proeza, todo parecía indicar que Barone había hecho bien los deberes: el atleta llegó a alcanzar los 180 km/h. Sin embargo, hubo que esperar un poco más de la cuenta: las malas condiciones meteorológicas de los últimos días retrasaron ligeramente el intento, que finalmente se produjo con éxito.

 

[embedvideo id=”kEE3ItEGYto” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *