Obama: "Estados Unidos ayudó a China a integrarse a la economía global"

El presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó este lunes hasta en dos ocasiones que “EE.UU. quiere ver a una China al alza, próspera, pacífica y estable”, y aseguró que, “aunque competimos por negocios, también cooperamos en una amplia gama de retos y oportunidades”.

Entre esos retos, citó la lucha contra el ébola, el cambio climático o la proliferación nuclear, según afirmó el mandatario en un discurso en un foro de líderes empresariales de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra entre este lunes 10 y martes 11 en la capital de la potencia asiática.

En un discurso de marcado carácter económico, Obama destacó que Estados Unidos “ayudó a China a integrarse a la economía global, porque eso también va a favor de los intereses estadounidenses”.

APEC es un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica ycooperación entre sus integrantes.

Como mecanismo de cooperación y concertación económica, está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del océano Pacífico.

La suma del Producto Nacional Bruto de las 21 economías que conforman el APEC equivale al 56% de la producción mundial, en tanto que en su conjunto representan el 46% del comercio global.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *