Olimpo es una maquina de ganar

De forma contundente y eficaz , Olimpo hilvano su tercera victoria consecutiva (antes había derrotado a River Plate en el mismísimo monumental para luego dejar en el camino en un duelo directo por los promedios del descenso, a Rosario Central) derrotando uno a cero de visitante, en Mendoza, a Godoy Cruz Antonio Tomba con un tanto del ya goleador suizo, a esta altura, Dylan Gissi a los 14 minutos del primer tiempo.

El partido fue muy parejo, pero el aurinegro pudo golpear de entrada y eso le permitió acomodarse en la cancha, con el buen planteo de Perazzo. Fue así, gracias al tanto anotado por el nacido en Ginebra, quien luego de un corner, se anticipo y de palomita, puso un testazo limpio que dejo al equipo local en desventaja.

Luego Godoy Cruz tuvo un par de chances claras para igual el tanteador, pero la ineficacia mostrada en los metros finales de definición hizo que el conjunto olimpiense se vaya al vestuario en el entretiempo arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Olimpo fue claro en su planteo. Se abroquelo en la mitad de la cancha , para así intentar ganar el medio campo y lograr algún contraataque o  no meterse tan atrás. La cuestión fue que, una vez pasados los minutos iniciales de la segunda etapa, el equipo que dirige Martin Palermo fue metiendo al aurinegro en su propio arco y logro tener un par de ocasiones como para minimamente merecer el empate. De hecho en dos oportunidades el travesaño le dijo que no al equipo local.

Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se fue desordenado y Olimpo de contra casi lo liquida a tres del final, con una buena jugada en conjunto que termino mal Perez Guedes. En contrapartida, el local de tanto ir a buscar, tuvo su merecimiento al empatar el partido en una jugada, que fue prohibida por un off side que cobro el juez de linea. Off side que, vale aclararlo, no existió.

Pero ya la suerte estaba echada para este nuevo aurinegro, que a esta altura ya consiguió 20 puntos, objetivo trazado de movida por el plantel y cuerpo técnico. Algo increíble si se compara este presente con tres o cuarto fechas atrás, cuando el equipo no levantaba y el presidente Dagna salio a bancar, como no es habitual en este fútbol argentino, al DT. Esa “bancada” hoy muestra sus resultados. Otro logro mas para la dirigencia aurinegra.

Y lo mas destacable es que aun resta un cotejo mas para el representativo de la Liga del Sur. Colon de Santa Fe de local sera el próximo objetivo a batir. Como viene este equipo, no es difícil imaginar una ultima victoria que dejaría al equipo de Angel Brunel y Av Colon, fuera del descenso directo.

En hora buena, para el deporte bahiense.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *