Olimpo no pudo frente a Hispano y cayó 70 a 68

Una nueva derrota como local cosechó Olimpo anoche en el Tomas al caer frente a Hispano de Río Gallegos por 70 a 68. En un final polémico, en la ultima ofensiva aurinegra, no le pitaron una infracción y de esa forma se le escapó el partido. Por su parte Monte Básquet le ganó a Petrolero 80 a 75.

 

Olimpo cayó como local ayer por la noche 70-68 ante Hispano Americano de Río Gallegos. Por su lado, Monte Basket le ganó de local por 80-75 a Petrolero en una nueva jornada de la Zona Sur del TNA.

Chris Smith fue el mejor de local con 17 puntos y 11 rebotes. En la visita, el bahiense Gonzalo Torres anotó 12 tantos.

El aurinegro borró en el cierre todo lo bueno que había edificado en 25 minutos, cuando alcanzó 15 de luz (41- 26). Sebastián Mignani (13 de sus 18 en el 4C) sacó adelante al conjunto de Río Gallegos. Chris Smith (17 y 11 tableros) se destacó en el dueño de casa, que el sábado recibirá a Monte Basket.

Las rachas están para cortarse. Si no, pregúntenle a Hispano Americano de Río Gallegos, que no había ganado como visitante en cinco partidos por la División Sur del TNA y en esta oportunidad sacó pecho ante Olimpo, al vencerlo por 70 a 68, en el Norberto Tomás. No caer tras haber ganado parece ser el futuro objetivo del aurinegro, que tal como le había sucedido en la primera serie de juegos en Bahía (venció a Dep. Viedma y cayó con Huracán), no pudo repetir lo hecho ante Petrolero, el lunes pasado.

Claro, todos los partidos son diferentes y en esta oportunidad al aurinegro le costó sobrellevar las faltas personales, ya que jugó muchos minutos en el cierre sin Chaves y Smith, con cuatro cada uno para encarar los últimos 13m. Marcando una tendencia, Olimpo recién anotó su primer gol de campo a 3m16 del final del 1C, vía Smith. En ese momento llevaba 1/10 desde el campo y se mantenía en juego gracias a la alta efectividad en la línea. Una volcada de Terry Martin, en transición, obligó a Maceratesi a detener el juego y, a la salida, con una bomba de Chaves, lo empató (9-9).

Tras igualar en 18 (a 7m20 del ET), el aurinegro comenzó a darle la bola a Smith y empezó a sacar ventajas cerca del cesto. Tres libres de Giménez le dieron 9 de luz al local (31-22). Y un perfecto pick and roll entre Gutiérrez y el extranjero terminó con doble y falta del ala centro (35-22) a 1m54 del descanso largo. Fue el mejor momento de Olimpo de la noche, junto al inicio del 4C, cuando presionando y con dos anotaciones de Cristian Miguel, sostuvo 7 de ventaja (60-53) en medio de un creciente dominio visitante.

A la potencia de Terry Martin en la pintura, Hispano le sumó buenos minutos del bahiense Gonzalo Torres (10 puntos en el 3C) y corrió la cancha con Paredes. Además, fue apareciendo la mano caliente de Sebastián Mignani, bien controlado en los primeros 30m (1/5 en cancha con 0/3 en triples). Un parcial de 7-2 acercó a la visita a dos unidades (62-60) con 4m28 por delante, gracia a la única bomba (1/5) de Pablo Fernández. Allí, Hispano comenzó a creer que la victoria era posible.

Poniendo la bola abajo y revirtiendo cuando Olimpo se arrugaba, Mignani clavó otro triple que le dio cuatro de luz al elenco sureño (64-68) a 2m18. La quinta de Oprandi le dio a Cecchi dos libres (66-68) y más tarde Giménez empató el tanteador (68-68) a 1m48. A esa altura, los jueces cobraban todo tipo de contacto, Mignani así lo entendió y sacó la falta en penetración: 2/2 y 68-70 a 19s. La última fue del local. Tras un aclarado a Gutiérrez, la bola derivó en Chaves. Su lanzamiento fue pasado, Cecchi intentó tras el ofensivo y Martin lo tapó, entregándole la victoria a Hispano.

En lo sucesivo, Olimpo se preparará de cara a su compromiso ante Monte Basket, previsto para el venidero sábado a las 21, en el Norberto Tomás. En tanto, Hispano Americano deberá regresar a Río Gallegos, ya que allí, ante Huracán de Trelew el próximo martes, le pondrá fin a la primera fase.

Monte Hermoso Basket 80-75 Petrolero Argentino

El equipo del Balneario sigue al acecho en la Divsión Sur al conseguir una nueva victoria que lo deja en las posiciones de vanguardia.

Los de Juan Nardini tuvieron como goleador a Román González y Exequiel Cassinelli, con 16 puntos cada uno. Por el lado del perdedor, se destacó Barón, con 17 unidades.

Ahora el sábado desde las 21:00 horas en el Tomas, se enfrentaran Olimpo – Monte.

VICTORIA DE SAN ANTONIO SIN MANU

Sin el bahiense Emanuel Ginóbili por una lesión en la cadera, San Antonio le ganó 109-98 a Denver Nuggets y logró la 6ª victoria consecutiva.

Tony Parker (25 puntos y 9 asistencias) y Kiwhi Leonard (20 tantos y 8 rebotes) fueron los mejores para el equipo texano.

Nuestro bahiense se perderá también por un problema en la cadera el partido del viernes ante New Orleans.

El próximo sábado será evaluado para ver si podrá estar para el partido del sábado ante Memphis.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *