¡Orgullo! River es el mejor argentino ubicado en el ranking mundial de clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol publicó la nómina de equipos, escalados por prestigio en el último año. Real Madrid, que jugará el Mundial de Clubes y levantó la Champions League, mira a todos desde arriba (completan el podio Bayern Munich y el Atlético del “Cholo” Simeone). El “Millonario” se ubica 16° con la Fiorentina, mientras que Lanús está 22° y San Lorenzo 25°

 

Seguramente las actuaciones en el Torneo Final 2014, cuando todavía era dirigido por Ramón Díaz, como la conquista en la Copa Sudamericana, de la mano de Marcelo Gallardo, fueron las causas que llevaron a River a ser el mejor conjunto argentino en el ranking de clubes, que anualmente publica laFederación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Otra razón para llenarse de orgullo.

Casualmente, el mejor sudamericano es Atlético Nacional, que está ubicado en el quinto escalón después de haber perdido la Final del certamen internacional en Núñez. Luego siguen para nuestro Continente los de Minas Gerais (Atlético Mineiro -12°- y Cruzeiro -13°-) y en la posición 16°, junto a la Fiorentina de Italia, aparece el “Millonario”, siendo el primer representante de Argentina.

Entre los 30 mejor ubicados, también hay otros dos conjuntos nacionales: Lanús (22°), que se consagró campeón de la Sudamericana pasada, y San Lorenzo (25°), que viene de escribir una página dorada con la obtención de la Libertadores, motivo por el cual participará del Mundial de Clubes en Marruecos y nada menos que ante el Real Madrid, dueño del primer puesto.

Atrás del “Merengue”, el podio fue completado por el Bayern Munich y el Atlético Madrid de Diego Simeone, otro de los hombres destacados en el último año dentro del fútbol. Cabe destacar que los cómputos se realizaron tomando el lapso del 1° de diciembre de 2013 hasta el 30 de noviembre de 2014.

RANKING MUNDIAL DE CLUBES – IFFHS
1. Real Madrid
2. Bayern Munich
3. Atlético Madrid
4. Juventus
5. Atlético Nacional
6. Barcelona
7. Napoli
8. Salzburgo
9. Benfica
10. Chelsea
11. Paris Saint Germain
12. Atlético Mineiro
13. Cruzeiro
13. Arsenal
15. Porto
16. River
16. Fiorentina
18. Steaua Bucarest
19. Borussia Dortmund
19. Sevilla
21. Ludogorets
22. Lanús
23. Tottenham
24. Sparta Praga
25. San Lorenzo
26. Basilea
27. Cerro Porteño
27. Celtic
29. Manchester City
29. Rijeka
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *