Otro año de suciedad en el Avanza tras festejos de alumnos que se reciben

El profesor de los institutos de formación docente Nº 3 y 86, Sandro Ulloa, llamó la atención sobre el estado en que queda la vereda del Instituto Avanza luego de los festejos de los alumnos que se reciben en ese establecimiento educativo.

“Desde hace varios años nos venimos planteando qué hacer con los festejos y hemos intentado distintas respuestas: la reflexión, la sanción, los compromisos, el suplicio, la decepción”, mencionó el docente.

Más adelante, contó que la institución llegó a pagar “multas de la Municipalidad por el uso del agua con la que se limpian los desastres y destrozos.”

Frente a lo ocurre, Ulloa remarcó “la angustia y tristeza que genera que se desperdicien huevos, harina, arroz, yerba y otros alimentos que, en países con profundas desigualdades económicas, son el sustento vital de muchas personas”.

También señaló “la falta de compromiso de los colegas que han transitado por escuelas de riesgo social, por espacios sociocomunitarios, por comedores y que aún viendo, sintiendo y compadeciéndose por lo visto, se permiten el lujo del derroche”.

“Consideramos que todos debemos cuidar a nuestro instituto, a nuestra ciudad y a nuestro país y que sin el trabajo comprometido, nada puede lograrse”, agregó.

124 125 126 127

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *