jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Para el diputado Massot, se necesita “un consenso amplio” con la oposición

 

El jefe de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot, planteó la necesidad de “un consenso amplio” con la oposición, más allá del tratamiento del presupuesto para 2019, aunque no descartó que no haya acuerdos en torno a esa ley económica.

“Es un escenario posible el de la prórroga (del presupuesto). Tenemos que hacer todos los esfuerzos para tratar que eso no ocurra. La ley de Presupuesto es un ejercicio fundamental para tener una buena gestión. Es muy importante a nivel nacional, pero también para las provincias, porque de allí obtienen la certeza sobre qué fondos y qué obras nacionales van a poder o no hacer”, afirmó Massot.

En ese contexto, indicó que no se debe “plantear un acuerdo en la Argentina sólo en torno al Presupuesto” y que “”hay que construir un acuerdo más allá de eso”.

“Reconozco que la posición que a mí me convence no es la predominante en el Gobierno y para eso existe la jefatura y la conducción en un gobierno. Pueden coexistir distintas interpretaciones y después, quien conduce, en este caso el Presidente, es el que define qué camino tomar y ahí estamos todos. Pero estoy convencido de que la Argentina necesita mucho más que acuerdos circunstanciales de gestión”, señaló.

“La política debe construir las mayorías que no otorgan las urnas”, afirmó Massot, al tiempo que señaló que “hay que volver a tomar la senda de los acuerdos electorales”.

En declaraciones al diario La Voz del Interior, el legislador consideró que se debe “retomar en algún momento” la “agenda parlamentaria” que el oficialismo, según reconoció, no pudo “imponer del todo en el Congreso en diciembre”.

“Acá no hay atajos. Ya se probó con un Estado generador de empleo y terminamos duplicando el gasto público, que nosotros estamos empeñados en bajar. Esa duplicación en el gasto público redunda en un aumento considerable de la presión tributaria sobre el sector privado que es el que más debe generar empleo”, dijo.

Para Massot, “no es el Estado el que tiene que emplear a la gente, ni los Estados provinciales que han aumentado sus plantas de recursos humanos exponencialmente en la última década y eso les ha quitado margen para hacer obra pública”.

“Tenemos que encarar una reforma tributaria más profunda: no puede ser que las provincias que tenían los Ingresos Brutos un poco por debajo de los límites que habíamos marcado para los que las tenían altas los hayan subido”, evaluó. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *