Para el presidente de la Lombardía, “el coronavirus es poco más que una gripe”

El presidente de la región del norte italiano de Lombardía, Attilio Fontana, aseguró hoy que el virus Covid-19, que causó siete muertes y 283 contagios en el país, “es poco más que una gripe común”.

“Buscamos desdramatizar, es una situación seguramente difícil, pero no tan peligrosa”, dijo Fontana, que gobierna la región en la que murieron seis personas y 212 fueron contagiadas con coronavirus.

“El virus es muy agresivo en la difusión, pero mucho menos en las consecuencias. Es poco más que una gripe común, dicen los técnicos”, agregó Fontana en una conferencia de prensa televisada por la cadena Rai.

En ese marco, el político del norte de Italia criticó las primeras reacciones de países europeos ante la difusión del virus en su país.

“Hay países en Europa que deberían rever su pertenencia a esta Unión después de la discriminación hacia nosotros”, lamentó.

Por el momento, de todos modos, ningún país dispuso el cierre de fronteras total, y solo Kuwait canceló el puente aéreo con Italia, mientras que ayer Mauricio devolvió a 40 personas de Lombardía y Veneto pese a que no presentaban síntomas de haber contraído el COVID-19.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *