Para la recta final, River necesita mostrar señales y se viene otro movimiento de piezas

Para el partido con Olimpo y la serie ante Boca, Gallardo afrontará el desafío de reforzar los aspectos positivos y mejorar los signos que se debilitaron: el impulso físico y el vuelo individual.

La rutina de trabajo de River continúa su marcha, impulsada por un liderazgo en el torneo de transición inobjetable y tocada por la producción futbolística exhibida en la derrota por 1-0 frente a Estudiantes por el certamen local. Ahora es el tiempo de repasar las conclusiones positivas que demostró que puede dar el equipo de Marcelo Gallardo , pero principalmente en reforzar una idea de juego que alcanzó un récord histórica de 31 partidos sin perder y que lo había puesto en el umbral de las preferencias.

En la previa del partido con Olimpo del domingo (18.15, en el Monumental) y de la serie contraBoca , por la Sudamericana , llegó la sorpresa. Una impensada cuota de alerta muestra un River en estado de atención, La historia reciente y el presente lo exigen. Y el futuro, ese que impone el final de semestre y los partidos decisivos, lo obliga a repensar algunas cuestiones. Claro que presencia y actitud, el contexto sigue siendo favorable.

Después de una marcha productiva y con aspectos positivos implementados por el Muñeco, hubo un día en el que River no aparecieron la seguridad de Barovero , la zurda de Leonardo Pisculichi , ni el desborde por los costados, ni la salida clara y, mucho menos, la eficiencia frente al arco. Pero son varios los aspectos en los que el conjunto millonario se sintió tocado, a saber:

El aspecto futbolístico. Si River demostró de la mano del DT una buena estatura técnica y colectiva, fue porque se sostuvo en una línea de juego definida por la salida del fondo, el pase claro y la conformación de sociedades ofensivas. Si bien son lógicos algunos vaivenes en plena competencia, se espera un funcionamiento sostenido capaz de llevar a buen puerto esta campaña que tantos elogios ha cosechado y tantos partidos ha revertido. Está claro que a este River le gusta más el desafío del juego asociado. Se siente más cómodo cuando de desplegar cierta capacidad ofensiva se trata, pero ante Estudiantes no ha podido.

El rendimiento individual. El techo de algunos futbolistas fue muy alto en algunos partidos. Nombres como los de Pisculichi, Mora, Teo Gutiérrez, Carlos Sánchez y hasta defensores como Mercado y Vangioni fueron capaces combinaciones con habilidad y velocidad. Y más allá de que parece haber perdido algo de frescura en su juego, el peso de las individualidades no es el mismo.

Las ausencias. Producto de un plantel un corto y con varios juveniles, este River siente las citaciones de Sánchez, Teo y Balanta -en menor medida-. A Gallardo, como consecuencia de las bajas y el cansansio, le llegó el momento de mover las pieza y eso repercutió en el juego.

El rendimiento físico. Hasta hace poco sorprendía por el despliegue y la presión infartante en la zona alta, algo que mermó en los últimos partidos y

El publico respalda al técnico y al equipo. Al fin, el apoyo es algo que no está tocado.

Teo Gutiérrez, más lejos de jugar el primer clásico

River quiere tener cuanto antes a Teo… pero es difícil que llegue para el duelo del jueves próximo en la primera semifinal de la Sudamericana contra Boca. El atacante está en Europa con la selección de Colombia, para jugar un par de amistosos, con EE.UU. (hoy, en Londres) y con Eslovenia (el martes próximo, en Ljubljana). Medios colombianos comentaron que Teo le sugirió a Pekerman volver a la Argentina antes, pero se encontró con la negativa del técnico. Más tarde, el DT se refirió al tema con cierto enojo: “Los jugadores saben que tienen que venir, sea como sea. Acá decidimos si van a jugar, cuántos minutos, cuánto tiempo”. Teo no será titular en el partido de hoy, ya que Pekerman eligió a Bacca y Jackson Martínez en la delantera..

Marcelo Gallardo

 “Se perdió, pero no deja de ser un partido. Hay que darle la importancia que merece la derrota y aprender. No hay equipo en el mundo que gane siempre”

 “Ahora me preocupa el rendimiento del equipo. Me tengo que enfocar en lo que tenemos y presentar a los jugadores que mejor estén para cada partido”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *