Para Sabsay, el fallo absolutorio de Menem por la venta de armas es “indignante”

 

El constitucionalista Daniel Sabsay calificó de “indignante” el fallo absolutorio dictado al expresidente Carlos Menem en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

“En este caso estaríamos frente a una situación de mal desempeño, un derrotero de la Justicia, donde en una situación grave de un caso de corrupción contra un ex presidente tarda 23 años y son los mismos jueces los que manifiestan que pasó el plazo razonable para juzgar a una persona”, explicó a Cadena 3.

El constitucionalista señaló que hay “cosas que desmontar” porque “en medio de la cantidad de apelaciones, impugnaciones, aparece el antecedente del fallo Duarte, donde la Corte Suprema impone un nuevo paso en este tipo de procesos”.

“Una vez que el expediente y el proceso ha pasado las instancias de tribunales inferiores, la Corte impone que esta decisión sea revisada por otra sala de casación penal y además que la decisión de esa segunda sala de casación pueda ser revisada nuevamente por la Corte. Nos encontramos entonces con una suerte de cinco instancias”, cuestionó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *