Paritarias: CTA de Micheli también pide 30% "de piso"

El secretario general CTA, Pablo Micheli, se alineó con los reclamos de varios sectores sindicales que piden no menos de 30% de aumento para los aumentos salariales para este año, mientras que no descartó la posibilidad de “discutir” un acuerdo social.

“El 30% tiene que ser el piso de las paritarias”, enfatizó Micheli en diálogo con radio América. Asimismo, advirtió “no vamos a discutir paritarias por productividad ni la precariedad laboral”.

Micheli consideró que “el impacto de los precios perjudicó a todos” y que “el bono (de fin de año lo tiene que resolver cada sindicato”.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno convoque a sindicatos y empresarios para un pacto social que busque alcanzar acuerdos salariales y de precios con el fin de reducir la inflación, Micheli aseveró que “si nos invitan discutiremos”.

Sobre la marcha convocada por la central obrera para mañana en la Plaza de Mayo, Micheli expresó que “ojalá (el titular de la otra CTA, Hugo) Yasky venga a la marcha, así empezamos a pelear juntos por los trabajadores”.

“Marcharemos en defensa propia, por los derechos de los trabajadores y no contra el gobierno”, concluyó. (Ámbito Financiero)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *