Paro de 96 horas del control zoo-fitosanitario

Viviana Marfil habló en De la Bahía a cerca del paro de 96 horas de los trabajadores del control  zoo-fitosanitario. Exigen mejoras salariales, apertura de paritarias y el pase a planta permanente.

Marfil aclaró que es un paro de nivel nacional: “Son todos los trabajadores del SENASA del país es un paro nacional, donde están reclamando el pase a planta permanente, porque  hay muchos trabajando hace mucho tiempo sin estar en blanco. También reclaman aumentos salariales y paritarias. Los trabajadores del SENASA cumplen tareas de migraciones y no son retribuidos de la manera que merecen”.

“Tenemos que seguir exigiendo lo que dice la constitución nacional, igual trabajo, igual retribución salarial. En el zoo fitosanitario se levantaron los controles y trabajan solo los jerarcas, pero la mayoría de los trabajadores no están trabajando. Esta gente quiere discutir en serio por eso el paro de 96 horas” advirtió Marfil en De la Bahía.

“Estamos exigiendo no menos del 40 % de aumento, provincialmente en la provincia estamos viendo las medias a continuar en caso de no obtener respuestas. Con este tope salarial de 7 mil pesos, un trabajador que esta hace 20 años no puede cobrar esta cantidad de dinero”, cerró Marfil.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *