Pfizer pide autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Pfizer, en su alianza con la alemana BioNTech, confirmó que presentará el pedido de comercialización de su vacuna contra la covid-19, en los Estados Unidos. Se trata del primer pedido presentado en el país norteamericano ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, dio precisiones y explicó: “La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial”.

Días atrás, la compañía farmacéutica había anunciado que su producción tendría una eficacia del 95%. Tras la comunicación, desde Biontech habían adelantado que este viernes harían el pedido de autorización para su vacuna.

Una vez autorizada, comenzaría la entrega de las vacunas. En un comunicado, informaron: “Las empresas estarán listas para distribuirla en las horas siguientes a que reciba la autorización”.

Aunque no se confirmó cuándo podría ser aprobada la producción de Pfizer, se espera que la autorización llegue durante los primeros quince días de diciembre de 2020.

En los Estados Unidos planean aplicar el producto a unas 20 millones de personas en diciembre. Luego, cada mes, entre 25 y 30 millones.

La vacuna desarrollada por Pfizer, también está siendo evaluada por la Unión Europea, Canadá, Australia, Japón y el Reino Unido. Tras su aplicación en los Estados Unidos, se espera que llegue también a esos destinos.

Comentarios

Comentarios

comentarios