Piden a María Eugenia Vidal que se discuta la Policía Local en la Legislatura

El diputado provincial Mario Giacobbe, quien integra el unibloque 17 de octubre tras su alejamiento del Frente Renovador, pidió a la gobernadora electa que incluya el proyecto de creación de las Policías Locales, que Daniel Scioli aprobó por decreto, en el paquete de leyes que enviará a la Legislatura en los próximos días.

El legislador, que forma parte de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja insistió con la sanción de la ley que quedó empantanada en el debate legislativo y volvió a introducir el tema mientras la gobernadora electa ultima los detalles para enviar una serie de proyectos a los legisladores.

“Debería ahora sancionarse en el paquete de leyes que enviará a la Cámara la gobernadora electa María Eugenia Vidal”, opinó Giacobbe, y pidió corregir la situación para que la fuerza “sea verdaderamente municipal y cuyos fondos sean transferidos por ley de modo directo a las intendencias”.

“Hay que jerarquizar a las policías comunales, proveerla de más equipamiento y mejorar su capacitación y formación”, añadió el diputado, quien fue el autor de un proyecto de minoría que aseguraba a los intendentes la financiación económica de la nueva fuerza. (Infocielo)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *