Pidieron el servicio de sepelio gratuito y les mandaron un cajón de cartón

Los familiares de un joven de 21 años, solicitaron el servicio de sepelio gratuito y les mandaron un cajón de cartón. El indignante caso ocurrió en Tucumán.

Cristian Herrera se había quitado la vida el pasado 1 de agosto en el barrio La Costanera.
Su familia solicitó a Defensa Civil el servicio de sepelio gratuito que brinda el gobierno para familias vulnerables, pero lo que recibieron fue algo desgarrador.

Al día siguiente, llegó la empresa encargada de gestionar todo el servicio, y además hicieron salir a todos los allegados al joven de la habitación donde estaba el cuerpo del joven.

Según lo anunciado por el gobierno, este kit de emergencia conocido como RestBox, incluye: un ataúd ecológico, una funda biodegradable, la bolsa para el cadáver, un par de guantes y barbijos. Sin embargo, los padres del muchacho fallecido, tuvieron que enterrar a su hijo en una caja de cartón.

 

 

La madre del joven habló a los medios de comunicación, muy enojada al respecto. Según el relato de Rosa Abregú, los empleados de la funeraria colocaron el cuerpo de su hijo en un cajón de cartón. Indignados por la situación, varios familiares y allegados difundieron las polémicas imágenes a través de las redes sociales.

“Nos enteraron por redes sociales lo que sucedió con esa familia. No tienen ninguna explicación lo sucedido y realmente es doloroso para la familia que pierde un ser querido”, manifestó en diálogo con TN José Gandur, el Secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Desarrollo Social, que está encargado de regular los contratos con las empresas prestadoras.

Confirmó que la empresa que prestó el servicio se llama “La Nueva M.G.” y que en el convenio se detalla las especificaciones de los servicios donde en ningún caso se contempla ataúdes de cartón. También añadió que tanto el Ministro Yedlín cómo el Gobernador pidieron que se realicen las actuaciones correspondientes para investigar por qué la empresa entregó este tipo de féretro.

Por su parte un representante de la funeraria que gestionó el indignante servicio sostuvo que el Gobierno estaba al tanto de que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio y que tenían conocimiento a través de quiénes los contactaron de Defensa Civil que se llevaría a cabo el entierro del joven en un féretro de cartón. Sistema conocido en el mercado como RestBox “Kit para indigente”.

De acuerdo al relato de Rosa Abregú, cuando llegaron al cementerio los encargados del lugar le manifestaron que no era posible sepultar el cuerpo en un ataúd de cartón, es así que les ofrecieron la posibilidad de comprar un féretro de madera a bajo costo con el que finalmente fueron inhumados los restos de Cristián.

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