sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

Pino Solanas definirá su alianza sobre la hora

El senador trabaja en 10 puntos que serían la base para su acuerdo con el Frente Renovador.

Los tiempos electorales de la Ciudad de Buenos Aires entraron en su etapa vertiginosa. Hoy comienzan las últimas 48 horas antes de inscribir las alianzas, y como es habitual en la política argentina, habrá definiciones esperadas y otras que pueden sorprender a todos.

Según consignó Tiempo Argentino, Fernando “Pino” Solanas camina por estas horas por una diagonal entre ambos escenarios. La especulación sobre su posible acuerdo con Sergio Massa en la Ciudad era algo insospechado hace pocas semanas. En el entorno de Pino sostienen que “está abocado” a cerrar 10 puntos programáticos que serían la base para cualquier alianza, sea con el Frente Renovador o  su continuidad en UNEN, algo que finalmente se resolverá “sobre la hora”.

La presentación de los 10 puntos, que por ahora están acordados sólo con el Partido Socialista Auténtico, tampoco tiene una fecha definida, pero también sería dentro de las próximas 48 horas.

 

El decálogo pinosolanista no tendrá sorpresas respecto de las banderas históricas del cineasta. Según describieron cerca del senador, algunos de los ejes serán la “defensa de la industria nacional frente a los acuerdos con China”, una “nueva política ferroviaria”, protección del medio ambiente y mayor “nacionalización” de los hidrocarburos.

La presentación de los 10 puntos, que por ahora están acordados sólo con el Partido Socialista Auténtico, tampoco tiene una fecha definida, pero también sería dentro de las próximas 48 horas.

Las conversaciones con Massa fueron confirmadas públicamente por ambos. Uno de los núcleos que Solanas tiene que definir, antes que nada, es en qué territorio quiere jugar. El líder del Frente Renovador –lógicamente– lo quiere en la competencia porteña, que está a punto de arrancar con mayor intensidad. En el entorno de Pino, sin embargo, sostienen que, por ahora, el senador sigue pensando en ser “candidato a presidente”, aunque no hay “nada descartado”.

Este movimiento de Proyecto Sur tuvo repercusiones en el moribundo Frente Amplio Unen (FAU). El diputado nacional por el radicalismo Julio Cobos estimó que “si el acuerdo entre Pino y Massa se produce, hay que replantear el esquema de UNEN”, respecto de las elecciones presidenciales de este año. El ex vice admitió, sobre la posible alianza, que “hay versiones bastante cercanas a la verdad”.

Fuente: INFONEWS.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *