Plan Nacional de Desarme: “Tenemos mucha expectativa” dijo el Secretario de Seguridad Álvarez Porte

 

Entre el 25 y 29 de Septiembre en la Secretaria de Seguridad de Bahía Blanca, ubicada en Yrigoyen 128, comenzará el Plan Nacional de Desarme de Armas anónimo y voluntario. El Secretario de Seguridad de la ciudad, Emiliano Álvarez Porte, le contó a De la Bahía que “hoy Lunes ya hay gente de ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), dando una capacitación para preparar más operadores del municipio y la policía local, para llegar a ser casi 100 personas las que retransmitan el mensaje de la importancia de la entrega de armas”.

“La entrega es anónima y voluntaria, donde se van a recibir las armas, se entregará un cupón de pago con un monto preestablecido que va desde $1200 a $3000, según lo decida el operador del organismo, y se inutilizará el arma en el instante delante de los ojos de la persona. La última gran campaña de desarme fue en 2007 y llegó a Bahía Blanca, que es una ciudad muy importante por la cercanía con distintas fuerzas de seguridad, por lo que no esperamos un número determinado de entrega de armas, pero tenemos mucha expectativa” agregó.

Por último, Álvarez Porte aclaró que “Si un arma está vinculada a un hecho delictivo se separa y se manda al juzgado que la requiera, pero la persona al contar con el derecho al anonimato, no será interrogada ni se le preguntará ningún dato, teniendo la posibilidad de retirarse sin ningún problema del establecimiento”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *