Podrán convocar retirados por la emergencia en Seguridad

El ministerio de Seguridad podrá convocar efectivos retirados, cambiar destinos y reubicar personal policial con el objetivo de reducir los índices del delito. Así está establecido en el proyecto que el Ejecutivo bonaerense giró ayer a la Legislatura y que declara la emergencia en el área.

Esa medida excepcional regirá por el término de un año, según consta en la iniciativa impulsada por la administración de María Eugenia Vidal.

La emergencia es una medida a la que echaron mano los diversos gobiernos bonaerenses a raíz del flagelo de la inseguridad. Aún antes de asumir, fue uno de los primeros anuncios del ministro Christian Ritondo que ahora se plasmó en el proyecto que la administración de Cambiemos pretende tener aprobado antes de fin de año.

ALCANCES DEL PROYECTO

•.- La emergencia se extenderá por doce meses.

•.- El ministerio de Seguridad podrá convocar a personal retirado y quedará facultado para establecer qué compensación recibirá.

•.- Se podrán disponer el traslado y reubicación de policías para potenciar las tareas vinculadas a la prevención del delito.

•.- Se autoriza a ejecutar obras y realizar contrataciones de servicios y suministros a través de facultades de morigeran u omiten la intervención de los organismos de control.

•.- Los ministros de Seguridad y Justicia tendrán facultades para realizar amplias reasignaciones presupuestarias.

•.- Podrán celebrar convenios con personas físicas o jurídicas “para gestionar la mejor aplicación de los recursos”. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *