viernes, abril 19, 2024
Tendencias

Por qué hay que estar alerta si tenés como mascota a una tortuga

Las autoridades de salud de EE.UU. alertaron sobre un brote de salmonella que desde el año pasado ha afectado a 76 personas, un tercio de ellas niños menores de 5 años, debido al contacto con pequeñas tortugas marinas que tienen como mascotas.

Una investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgada recientemente detalla que el contagio puede persistir debido al “desconocimiento” sobre el contagio de la enfermedad a través del contacto con estas mascotas o su entorno, como el agua en la que habitan.

Precisó que aunque hasta el momento no se han presentado fallecimientos entre los infectados con Salmonella Agbeni, los CDC advirtieron que está presente en 19 estados.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el brote pudo comenzar en algún momento entre marzo y diciembre de 2017, y, de las 63 personas de las cuales se tiene información disponible, 30 fueron hospitalizadas y 24 (el 32 %) eran niños menores de 5 años.

Muy pocas personas son conscientes del riesgo de infección por salmonella que acarrean estas mascotas, en especial cuando no se toman las medidas de precaución para evitar la contaminación de sitios en los que se preparan los alimentos, indicaron.

La salmonelosis puede causar fiebre, vómitos, diarrea y dolores abdominales, aunque en algunos casos puede producir una infección grave, que puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y de allí a otras partes del cuerpo que puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *