Por una lesión, Alemania sin arquero en el Mundial

Manuel Neuer sufrió un golpe en su hombro en la final de la Copa del país germano entre Bayer Munich y Borussia Dortmund que podría marginarlo de la cita máxima que comenzará en Brasil dentro de apenas 24 días.

El arquerto titular del Bayern Munich y de la selección alemana de fútbol, Manuel Neuer, sufrió el pasado sábado en la final de la Copa de Alemania una lesión en el hombro derecho que pone en duda su participación en el Mundial Brasil 2014.

El futbolista sufrió un golpe en el encuentro del sábado en el que el Bayern se impuso por 2 a 0 ante el Borussia Dortmund por el cual debió ser atendido en varias oportunidades por los médicos del club y, aunque pudo finalizar el partido en el que su equipo se consagró campeón, una imagen posterior captada por un aficionado lo muestra con un cabestrillo que limita los movimientos de su brazo derecho.

Si bien no hay información oficial al respecto ni de parte del Bayern Munich ni de la Federación Alemana de Fútbol, los trascendidos indican que Neuer habría sufrido una rotura acromio-cravicular que, de confirmarse, lo marginaría automáticamente de la lista de 27 hombres conformada por Joachim Löw para la Copa del Mundo que comenzará en apenas 24 días en Brasil.

En la nómina para la cita máxima Neuer es uno de los tres arqueros convocados por el entrenador alemán junto con Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96), pero si se ratifican la información de la lesión del “uno” del Bayern, Löw llamaría un portero más para el inicio de las prácticas de los seleccionados que participarán del Mundial.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *