Preocupación en Inglaterra: recibieron un “tsunami” de enfermos por coronavirus

Los hospitales públicos de Londres, en Inglaterra, hacen frente a un “tsunami” de enfermos a partir del brote de coronavirus. Además, en el país europeo deben paliar una falta “sin precedentes” de personal debido a que varios se encuentran enfermos, afirmó un responsable del servicio público de sanidad británico.

Pese a haber aumentado “masivamente” la capacidad de recibir pacientes en cuidados intensivos a partir del brote del Covid-19, los centros de salud de la capital notaron “una explosión” del número de “pacientes gravemente enfermos”.

Se trata de “una especie de tsunami continuo” expresó Chris Hopson de NHS Providers a la radio BBC al respecto de la situación.

Es preciso recordar que el primer ministro Boris Johnson hace algunos días ordenó “mantenerse en casa” y cerrar todo menos estructuras no esenciales, un confinamiento que durará, al menos, tres semanas. El funcionario cedió así a una demanda que Europa​ le reclamaba tras advertir que Gran Bretaña podía ser Italia en tres semanas más.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *