Preocupación gremial por suspensiones en la industria automotriz

 

La dirigencia del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba manifestó hoy su “preocupación por la crisis” en el sector de la industria automotriz en la provincia, y como ejemplo mencionó las 1.500 suspensiones en la planta de Renault Argentina-Nissan, que está ubicada en la capital local.

“Hay sobrestock de producción en todas las automotrices por la estrepitosa caída en las ventas. El mercado está saturado. No se vende nada. Ese es el principal problema”, manifestó a Télam el secretario de Prensa de Smata Córdoba, Leonardo Almada, y añadió que esa situación “afecta a todos los empleos de la cadena autopartista”.

El dirigente precisó que se formalizó un acuerdo entre la entidad sindical con la empresa para paralizar por tres días la planta industrial de Renault y suspender a 1.500 operarios, de alrededor de 2.000, y que “hacia adelante la preocupación es mayor porque no vemos que las políticas apunten a revertir la situación”, consideró.

Asimismo, sostuvo que otros de los factores que impactan en la industria local es la importación de automóviles y los impuestos a las exportaciones, lo que hace que “producir ya no sea un negocio”.

Almada detalló que son alrededor de 10.000 los trabajadores de Smata que se desempeñan en las distintas automotrices de la provincia, que alrededor de la mitad están con suspensiones rotativas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *