Prepagas: de cuánto será el aumento de cuotas y cuándo comenzará a correr

El Gobierno aprobó un aumento para las cuotas de las prepagas que regirá a partir de los próximos meses. El mismo, según informaron desde las distintas obras sociales, está motivado por el incremento de gastos durante la pandemia por coronavirus en el país.

Esta suba será dividida en dos, siendo la primera en el próximo noviembre y la segunda en enero del año que viene. El último aumento que se registró en el sector fue en diciembre del 2019. El primero será del 15% y en el primer mes del 2021 será del 10% en las cuotas.

Varias de las prepagas fueron beneficiados con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) entre marzo y el corriente. La iniciativa ayudó a que las firmas pudieran pagar los sueldos de los empleados durante este período.

Otras de las ayudas con las que contó fue la reducción en un 95% de las contribuciones patronales. No obstante, desde las obras sociales sostienen que si no se hubiera empleado la ayuda estatal, la suba hubiese sido mucho mayor. Según declararon, sin estas ayudas habrían necesitado una suba de casi el 54% para las cuotas.

Si bien desde el Gobierno afirmaron que la idea de subir el precio no era de su agrado, cedieron debido al aumento de costos. Además, aceptaron la oferta de las empresas tras un período en el que el sistema de salud se vio muy afectado por las consecuencias que significó la pandemia del coronavirus en el país.

Comentarios

Comentarios

comentarios