Presupuesto: la partida para Seguridad "será de alrededor de 200 M de pesos"

El intendente Héctor Gay aseguró este lunes que la reunión realizada con los representantes de las fuerzas de seguridad (sólo faltó el del Servicio Penintenciario) “es un punto de partida” aunque remarcó que no se debe generar “la falsa expectativa de que a partir de ahora se solucionará” el problema delictivo que afecta a la ciudad.

“Es el comienzo de un camino que esperamos sea fructífero. El municipio tiene la decisión política de ponerse al frente de esta problemática; por eso ayudará y gestionará ante la Provincia y la Nación”, aseveró el jefe comunal, quien contó que en el Presupuesto 2016 “habrá una partida de hasta 200 millones de pesos” para reforzar la tarea de prevención.

También afirmó que “uno de los temas que se planteará a la gobernadora María Eugenia Vidal es la falta de fiscales” en el ámbito local y remarcó que el fiscal general Juan Pablo Fernández le dijo en la reunión de hoy que “no se trata de un problema de plata sino de decisión política”.

A su turno, el secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, afirmó en conferencia de prensa que “hubo un abandono total de la provincia de Buenos Aires hacia Bahía Blanca en materia de recursos y judicial”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *