Prisión preventiva para cinco acusados por el tripe crimen de Río Negro

La Justicia rionegrina dictó la prisión preventiva de cinco acusados del asesinato de tres hombres cometido el sábado último en un campo de la localidad de Pomona, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal provincial.

Durante la audiencia de control de acusación que se realizó de manera virtual ante el juez Roberto Gaviña, se informó que las víctimas fueron identificadas como Sergio Antonio Zura, Lorenzo Lencina y Raúl Rodrigo Quevedo.

Según explicó el fiscal Germán Balditarra, los detenidos quedaron acusados en el marco de la causa caratulada como “homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de arma de fuego”.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de los cinco basándose en los riesgos procesales de fuga y de entorpecer el accionar de la justicia, por lo que cuatro de ellos permanecerán tras las rejas durante cuatro meses, mientras que al quinto se le dio prisión domiciliaria debido a su avanzada edad.

Según la acusación, el triple crimen se produjo cuando un grupo de personas ingresó al campo Loma Blanca pasado el mediodía del sábado para reclamar tierras, con el acuerdo previo de hacer uso de la fuerza y de armas.

“Entraron a la propiedad saltando una tranquera que se encontraba cerrada con candado y se dirigieron caminando al casco del campo ubicado a unos 1,3 kilómetros”, explicaron los fiscales.

“Portando presumiblemente armas de fuego y armas blancas, llegaron hasta la casa principal donde estaban dos de las víctimas fatales y otras personas, que hoy son testigos en la causa”, aclaró la fiscalía.

En las diligencias practicadas “se secuestraron varias armas de fuego de diverso calibre y armas blancas, una al menos con manchas símil sangre”.

Según explicó el equipo fiscal de Choele Choel, “durante la pelea premeditada se realizaron varios disparos y se utilizaron varios cuchillos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios