Procrear 2020: cuándo abre la inscripción y cuáles son las opciones de crédito

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anticipó que el nuevo Procrear está orientado a la entrega de créditos para construcción y compra viviendas. El anunció estará a cargo del presidente Alberto Fernández el martes.

El nuevo programa facilita el acceso a la vivienda propia y complementará con un programa para acceder al terreno. Bielsa argumentó que “en muchos lugares, (el suelo) es más caro que la casa”.

En diálogo radial, indicó que “el Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos”. Según la funcionaria, en esta nueva etapa el plan se implementará en toda la Argentina.

La funcionaria sostuvo que el Gobierno vuelve a “ese programa con sus mejores prácticas y agregaremos algunas líneas nuevas, también tratando de dar una respuesta a lo que en algún momento fue un problema, que es el acceso al suelo”.

Sobre el lanzamiento de Plan Nacional de Suelos dijo que “nos va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda”.

Dentro del relanzamiento, se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que la iniciativa contará con beneficios para la refacción y ampliación de hogares.

Cuáles son los requisitos:

-El grupo familiar deberá contar con ingresos en blanco de entre 2 y 4 salarios mínimos.

-Los solicitantes deben tener entre 18 y 55 años, al momento de inscribirse tienen que estar alquilando y no tener créditos pendientes.

-No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos años.

-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año.

-No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro del grupo familiar, ni como propietarios o copropietarios.

La inscripción se realiza a través de la página oficial de PROCREAR, que estará disponible próximamente. Para comenzar se necesita el CUIL y la clave de Seguridad Social. En caso de salir seleccionado para recibir el crédito, se enviará un mail de confirmación y los documentos que necesiten.

Comentarios

Comentarios

comentarios