Proponen ley para regular la gestación por sustitución de vientre

 

Un proyecto de ley para regular la gestación por sustitución de vientre en Argentina fue presentado hoy por el senador nacional de Cambiemos, Julio Cobos, quien justificó su propuesta en el hecho de que existe “un vacío legal” que resulta “discriminatorio” en muchos casos.

“Las alternativas para estas familias que hoy contempla el Código Civil son la adopción o la reproducción humana asistida, dirigida a parejas que no pueden tener hijos pero condicionado a que alguno de los integrantes, lleve adelante el embarazo. Esto queremos modificar para ampliar las posibilidades”, dicen los fundamentos del proyecto del ex vicepresidente.

“Este vacío legal resulta discriminatorio para casos que, ya sea por algún tipo de patología preexistente o porque se trate de parejas de igual sexo -en especial de sexo masculino- no pueden llevar adelante el embarazo. La normativa vigente es escasa o nula, limitando a cientos de parejas que quieren tener hijos u obligándolas a buscar soluciones en el extranjero. El Estado debe brindar  esas posibilidades  y garantizar la igualdad y equidad para todos los integrantes de la sociedad; contemplando especialmente el interés superior del niño y el derecho personalísimo a su identidad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *