Provincia: estudiarían una fusión de Seguridad con Justicia

El futuro gobierno provincial de Cambiemos tiene resuelto achicar estructuras. Y una de las primeras medidas que adoptará será el envío a la Legislatura de una reforma a la ley de Ministerios que refleje esa reducción.

La gobernadora electa María Eugenia Vidal, tiene resuelto eliminar la Jefatura de Gabinete y que la mayoría de sus funciones queden concentradas en la Secretaría General que estará a cargo de Federico Salvai.

También trascendió que el ministerio de Infraestructura podría volver a concentrar el área de Servicios Públicos que hoy funciona como una secretaría dependiente del Gobernador, junto con otras dependencias que fue perdiendo en la última etapa del gobierno de Daniel Scioli.

Pero ayer, el dato fuerte que circuló es la posibilidad de que Vidal disponga la unificación de los actuales ministerios de Justicia y Seguridad. El rumor empezó a correr en sintonía con otro trascendido que indica que el procurador porteño, Julio Conte Grand, que sonaba para hacerse cargo de la cartera que hoy conduce Ricardo Casal, ya no tendría tantas chances de acceder a ese cargo.

Se dice por estas horas que Conte Grand podría ir a la secretaría Legal y Técnica de la Gobernación. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *