Pueyrredón se quedó en primera en quinto juego

Pueyrredón contestó más rápido que Argentino y terminó quedándose con la permanencia en la A del básquetbol local. Se puso arriba gracias a Mauricio Vago (27), estiró la ventaja con un tremendo Eddie Roberson (18, 9 rebotes, 4 robos y 2 tapas) y lo cerró 95-79 con la tranquilidad de Germán Andrés en la línea (27 y 7 asistencias). El visitante, que sólo anotó 3 dobles en el PT y jugará en Segunda en 2014, tuvo a Marín con 25 y a Rava con 21.

Era el día. Todo el año se definía en 40 minutos y eso lo entendió mejor Pueyrredón, que salió mentalizado en dejar a la institución en Primera División, al menos un año más. Argentino no comenzó relajado, todo lo contrario, pero en esa lucha por sobreponerse, el local siempre fue más. Así, su emblema, Mauricio Vago, fue quien tomó las riendas y puso arriba a su equipo para siempre. Es que Argentino nunca pudo liderar y en solo una ocasión pudo igualar el score (4-4).

Una docena de puntos del perimetral, con bomba y jugada de doble y falta incluida, selló un parcial inicial de 18-9. El visitante recortó con quienes iban a ser a la postre sus mejores exponentes de la noche: Marín y Rava. Pero en el 2C prácticamente dejó de haber partido. Un tremendo pasaje de Eddie Roberson, en gran parte asistido por Germán Andrés, inclinó la balanza definitivamente hacia Pueyrredón.

Su repertorio incluyó dos jugadas calcadas de gol y falta recibida, una tapa a Aceituno y dos robos. En el global, el interno sumó solo en el 2C 13 puntos (tirando para 14) y 4 rebotes. Así, contagiando confianza y actitud, Rivera se animó y aportó gol y un par de robos tirándose de cabeza y, como si eso fuera todo, Falcetta anotó sus únicos 2 tantos en la última jugada del primer tiempo, sin segundos en el reloj y tras tomar un recobre ofensivo. Partido, serie y categoría liquidada.

El local alcanzó una máxima ventaja de 23 puntos (75-52) a 6m17 del cierre. No obstante, jugado por jugado, el conjunto de Iriburo fue en busca de la hazaña. Recortando de a poco, y ya sin Marín por acumulación de faltas, llegó a ponerse a 8 unidades (85-77) con 1m45 por delante. Entonces llegó la jugada que terminó por definir la permanencia: Reiner repuso desde el costado (pareció tardar más de 5 segundos), Desimoni cortó el pase a Susbielles y la pasó a Vago, quién recibió falta antideportiva de Zangla, al escapársele (91-77).

.

Síntesis:

Pueyrredón 95:

Iniciales: Germán Andrés (27), Mauricio Vago (27), Sebastián Acosta (2), Francisco Desimoni (2) y Eddie Roberson (18).

Ingresaron: Gastón Rivera (9), Nicolás Martorana (0), Ezequiel Falcetta (2) y Gonzalo Fernández (8).

DT: Andrés Iannamico

Argentino 79:

Iniciales: Lucas Marín (25), Hernán Rava (21), Bruno Aceituno (3), Santiago Susbielles (16) y Alfredo Storani (5).

Ingresaron: Fabio Zangla (6), Mariano Núñez (0), Juan Ignacio Reiner (3) y Martín Faelis (0).

DT: Federico Iriburo.

.

Cuartos: Pueyrredón 21-18, 50-34 (29-16), 62-48 (12-14) y 95-79 (33-31).

Cinco faltas: Acosta (P), Fernández (P), Marín (A), Rava (A) y Susbielles (A).

Árbitros: Luis De Marchi, Javier Sánchez y Eduardo Ferreyra.

Serie: Pueyrredón 3-2.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *