Qué es y cómo funciona Hoop, el “Tinder para adolescentes”

En los últimos meses varios usuarios de la plataforma Tik Tok mostraron una aplicación similar a Tinder en la que había otros adolescentes. Hoop consiguió sólo en enero estar en el segundo puesto de la App Store.

Esta fue creada por una startup llamada Dazz, y permite arrastrar a la derecha y a la izquierda para “descubrir” personas y ver si empezamos a chatear con ellas. La diferencia fundamental es que el intercambio de mensajes se hacen a través de Snapchat.

En solamente una semana, el proyecto francés recibió 2.5 millones de descargas. Lo que hace que esta aplicación sea un éxito es que toma todos los datos de usuario se toman de la plataforma de mensajería y permite también usar los filtros y bitmojis.

Los creadores de Hoop, de 26 años, explicaron que se les ocurrió esta idea después de ver los patrones de uso de otro experimento que hicieron con el Snap Kit, la plataforma para desarrolladores de Snapcat.

En 2018 hicieron otra app, Dazz, que permitía a los usuarios crear encuestas y recibir respuestas anónimas de sus amigos. Ahí se dieron cuenta que sus 250 mil usuarios “siempre terminaban agregándose en Snapchat, por eso decidimos crear Hoop, la app para hacer amigos de Snap”, afirmaron en una entrevista con el sitio especializado TechCrunch.

Cómo funciona Hoop

Para poder entablar una conversación el usuario debe hacer click en el botón de Snapchat para pedirle el usuario y así agregarlo a la plataforma.

Según el portal TN, para poder “arrastrar a la derecha”, hacer match o pedirle a alguien su usuario, hay que gastar “diamantes”, la moneda de la aplicación. Después de 10 pedidos, se debe ganar más y para hacerlo hay que invitar a amigos a sumarse.

Gracias a esto, Hoop llegó al número dos en el ranking de aplicación del sistema operativo iOS y al puesto número uno en Apps Sociales. Ahora está en el puesto siete sobre plataformas como LinkedIn, Skype.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *