jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Qué hacer si te asignaron un turno para vacunarte y no lo viste

 

Mientras el Gobierno continúa con el plan de vacunación en el marco de la segunda ola de coronavirus, varias personas inscriptas en el programa Buenos Aires Vacunate reportaron no haber recibido una notificación con el turno asignado. En su lugar, se encontraron tarde con una fecha vencida.

¿Qué se hace en esos casos?

En diálogo con La Nación, autoridades del Ministerio de Salud bonaerense informaron que a partir de esta semana, todos los mayores de 60 años que tengan un turno vencido pueden acercarse igual al centro vacunatorio designado por el Gobierno sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la fecha pautada.

En esos casos, solo basta una captura de pantalla de la aplicación para acercarse al lugar y recibir el fármaco.

Cabe recordar que hasta hace unos días, las personas contaban sólo con 72 horas para ir a los centros vacunatorios y reclamar su dosis contra el coronavirus.

Por otro lado, fuentes del Ministerio explicaron que las dosis destinadas a pacientes que no se presentan se utilizan para inocular al próximo en la lista del día.

Al respecto, según consigna La Nación, el porcentaje de personas que no descubren la asignación de turno con anticipación está en torno al 1% del total vacunado por día.

Cabe recordar que los únicos dos canales habilitados para el proceso de inscripción del plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires son: a) la app Vacunate; b) el formulario de Vacunate, en el sitio web de la Provincia.

En caso de no tener acceso a ninguna de las dos opciones, Red Solidaria y demás organizaciones sociales y barriales ofrecen asistencia y, de ser necesario, acceso a plataformas para avanzar con el empadronamiento requerido.

La primera fase de asignación de turnos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la Provincia incluye a las personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, a los mayores de 60 años y al personal de salud, policial y docente.

Además, tienen prioridad para vacunarse todas las personas que padecen enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y enfermedad renal crónica.

Comentarios

Comentarios

comentarios