jueves, abril 18, 2024
Tecnologia

Queja general: PS4 descarga juegos automáticamente sin permiso

 

La última actualización de PlayStation 4 está causando polémica. Tal como han reportado decenas de jugadores en las redes sociales, hay una opción habilitada por defecto en algunas consolas tras aplicarla: “contenido destacado”, que es en realidad contenido patrocinado que se descarga automáticamente y sin autorización previa.

Esto hace que mientras los jugadores estén usando la consola se realicen descargas en el disco duro de contenido que no ha sido expresamente adquirido, e implica que el espacio de almacenamiento se reduzca poco a poco sin saberlo. A pesar de ser una función existente desde hace tiempo, es ahora cuando se está habilitando automáticamente.

Descargas de hasta 14 GB

Uno de los casos más llamativos es el de Daniel Blooworth, un jugador que cuenta en Twitter que se ha encontrado Shadow of the Colossus instalado en su consola sin haberlo comprado ni mucho menos ordenado para su descarga.

En el proceso dejó el ancho de banda de su conexión a Internet realmente consumido, y es por este motivo que se dio cuenta de que algo no estaba yendo bien.

El jugador, decepcionado por la descarga de 14 GB sin autorización, se encontró acto seguido con la sugerencia de compra, algo que califican de intrusivo. Cabe decir que las descargas no serán del título al completo sino de una porción máxima de 14 GB.

Tutorial PS4: Cómo desactivar las descargas automáticas no autorizadas

La última actualización de PlayStation 4 ha activado por defecto en muchas consolas la función de ‘Contenido Destacado’, realizando así descargas de videojuegos de manera no autorizada y ocupando hasta 14 GB de espacio por título sin que lo sepa el jugador. ¿Cómo podemos desactivarlo?

Para evitar las descargas de juegos no autorizados en PS4 es muy sencillo.

Enciende tu PlayStation 4 y accede a ‘Ajustes’.

 

 

Dirígete a la zona baja del menú de ajustes y pincha en ‘Sistema’.

 

 

Una vez nos encontremos ahí será tan sencillo como pulsar en ‘Descargas Automáticas’ y desactivar la función.

 

 

Ahora tu PS4 no realizará ningún tipo de descarga de contenido sin tu autorización, evitando que tu disco duro tenga juegos u aplicaciones que Sony quiera patrocinar.

Fuente: Meristation

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *