¿Quién es el mentor de los cinco puntos para condicionar a la Argentina?

Carlos Guitierrez fue secretario de comercio de EE.UU. bajo la presidencia de George W. Bush y fue señalado por Axel Kicillof, como instigador de una campaña contra el país.

Nacido en La Habana, Cuba, en 1953, pero residente en los Estados Unidos desde hace más de 40 años, el ex secretario de Comercio norteamericano (2005-2009) Carlos Gutierrez ha sido contratado por el fondo buitre NML Capital como asesor para intentar forzar a la Argentina a pagar sus exigencias.

El antiguo funcionario de la administración Bush es socio de la consultora Albright Stonebridge Group, una firma presidida por la ex secretaria de Estado de Bill Clinton, Madeleine Albright.

Previamente, fue presidente del directorio y funcionario ejecutivo principal de Kellogg Company y de otra decena de empresas trasnacionales.

De postura conservadora, republicano y liberal en materia económica, promotor de la quita de barreras arancelarias para Estados Unidos, es uno de los ideólogos del plan de cinco puntos contra la Argentina. Para eso viajó a Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *