“Ratificamos el paro con otra marcha a las 19 horas”

Esto lo dijo Enrique Gandolfo, el dirigente local de la Central de Trabajadores del Estado (CTA). A su vez, amplio:

“La resolución de ayer fue ratificar el paro por 48 horas, nosotros a nivel local vamos a dar continuidad a esta medida con una marcha esta tarde desde las 19, en la denominada marcha de las antorchadas, en la cual invitamos a toda la comunidad a participar con una consigna bien clara que es en defensa de los salarios, la jubilación, la salud y la educación publica”.

“En la provincia de Buenos Aires hay 300 mil docentes dando clases en el ámbito estatal y privado. En la enseñanza media, osea en la secundaria se produce una deserción donde mas del 50 % de los chicos que comienzan no terminan sus estudios secundarios, por ejemplo el año pasado al rededor de mil chicos dejaron la escuela. La matricula de la escuela secundaria  se incremento en solo 150 chicos lo que significa que el paso de chicos de la escuela estatal a la privada no se demuestra en estos números, lo cual nos debería alarmar porque esos chicos no están en el sistema escolar. Si hay un aumento en jardines privados pero esto se debe a que no hay la cantidad necesaria de jardines de infantes estatales, en la ciudad estarían faltando 10 jardines por ejemplo “.

“Todo esto demuestra que hay falta de inversión publica a nivel estatal y no solo nosotros luchamos por nuestros salarios, sino que también el conjunto de situaciones que hacen a una educación publica al alcance de todos y para ellos se requiere voluntad política”.

“Otro problema es que en la provincia muchos establecimientos privados cuentan con subsidios públicos, en muchos casos se subsidian hasta el 100 % de los salarios de los docentes privados. Esto significa que el estado a nivel provincia de Buenos Aires de cada dos pesos que el estado abona en un alumno de escuela publica, un peso se va en salarios de escuela privadas, si uno multiplica esto, genera una gran injusticia y lo que hace es agravar las diferencias y desigualdades que ya existen en la sociedad”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *